Samper es un pueblecito del valle de La Fueva en la comarca del Sobrarbe y en el centro del Pirineo Aragonés, un excelente enclave entre el valle del Cinca y el de Benasque. Ideal para conocer los mas bellos valles y montañas, estratégica localización en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y cerca de otros Parques Naturales como el de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y los Pirineos Franceses.
Descubre reconocidos legados de arte románico y rupestre que perduran en el Pirineo y visita pueblos de gran belleza y encanto como Ainsa (conjunto histórico-artístico), Benasque (45 km), Alquézar (85 km), Gistaín (58 km), Torla (60 km) entre otros.
Desde nuestra casa podrás realizar gran variedad de actividades y practicar deportes de aventura (barrancos, piraguas, rafting...).
En Casa Molinero te facilitaremos todo tipo de información acerca de los lugares de interés y las actividades que se puede realizar en nuestro entorno:
En el Parque Natural Posets–Maladeta podemos disfrutar del privilegio de observar algunos de los glaciares que aún perduran en el Pirineo, como el mítico glaciar del Aneto en el macizo de Maladeta o el glaciar de Llardana en el macizo de Posets y picos que oscila entre los 1.500mts de los fondos de los valles, hasta los 3.404 metros del Aneto.
Torla es uno de los pueblos más típicos de la zona pirenaica con apenas 200 habitantes se encuentra sobre un acantilado horadado para dar paso a la carretera y rodeado de cinco picos que van desde los 2000 a los 2848 metros, con sus laderas cubiertas de tupidos y verdosos bosques de pinos.
Destaca su iglesia desde la que puede contemplarse el Valle de Broto al Sur y la imponente mole de Mondarruego 2848 m. de altitud al N. en el interior ya del Parque Nacional de Ordesa.
Alquézar te invita a perderse entre las calles medievales de su casco histórico con lugares emblemáticos como la colegiata de Santa María, la plaza Mayor y la de Cruz de Buil y calles como la de Pedro Arnal Cavero.
Un Conjunto Histórico Artístico donde naturaleza e historia se dan la mano y que llena de magia al visitante en el marco incomparable del cañón del río Vero.
Muy cerca de Casa Molinero hay una pequeña fábrica de cervezas artesanales con variedad de riquísimas cervezas hechas a mano y de gran calidad.
Situada en un rincón de gran belleza con una de las terrazas con mejores vistas para disfrutar de impresionantes atardeceres. Podrás visitar la fábrica y organizar una degustación.